TOMEN ASIENTO

Del 7 al 19 de Octubre

Los 50 años que revolucionaron el diseño argentino

 

Entre 1939 y 1970 tuvo lugar una época de oro para el diseño industrial y de mobiliario en la Argentina. La selección de las obras que integran este corpus se conforma de fuentes originales y material diversos: textos, fotografías, folletería, gacetillas, dibujos, planos entre otros y los prototipos originales que fueron realizadas durante el período de sustitución de importaciones en la Argentina y de reproducciones fieles realizadas en la actualidad.
Nuestro trabajo curatorial se basa en la investigación de Martha Levisman, Diseño y producción de mobiliario argentino, 1939-1979.

La muestra se propone desplegar una selección de las obras más relevantes y de los modelos icónicos del pasado que hoy, cautivados por la visión de estos grandes creadores, vuelven a protagonizar la escena del diseño del mobiliario argentino de autor.
Pretende reflejar la época de oro para el diseño industrial y de mobiliario en la Argentina (1930-1979).

A partir de distintas fuentes originales, resaltaremos la inteligencia y la imaginación de artesanos y carpinteros, herreros y diseñadores que junto a las fábricas iniciaron un camino autónomo para la industria nacional.
Se buscará resaltar la relevancia de varios aspectos como lo son la investigación, la documentación, la estética, la historia, la producción, el diseño e innovación.

Curadoras

Claudia Lala

Gabriela Jurevicius

Investigaciòn

Arq. Martha Levisman

Espacio

La torre / 1 y 2 piso

Inauguraciòn

7 de Octubre, 18:30 hs

es Español
X