Roca lanza una edición especial de su concurso internacional de diseño jumpthegap®

La empresa Roca ofrece su plataforma internacional para crear y compartir propuestas que den valor añadido a las nuevas necesidades de la sociedad, con el objetivo de generar ideas para un futuro mejor. En el contexto mundial generado por el COVID-19, Roca ha decidido lanzar una edición especial de su concurso internacional de diseño jumpthegap®, centrado en proponer nuevos productos o servicios relacionados con las funciones del espacio de baño – como el saneamiento, la higiene y el bienestar – tanto en espacios públicos como privados.

A través de esta edición especial, y conscientes de la determinación y creatividad de los arquitectos y diseñadores, Roca ofrece su plataforma internacional para que arquitectos y diseñadores demuestren su talento a través de nuevos productos o servicios innovadores, en solo quince días .

Xavier Torras, Roca Brand Communications Director de Roca, comenta que “Estamos ante un nuevo escenario, una ‘nueva normalidad’, con necesidades en todos los aspectos relacionados con la higiene personal, la limpieza y la desinfección, que no se limitarán al baño, sino que se extenderán aún más en otras áreas”.

Este Concurso Internacional de Diseño jumpthegap®, con la colaboración de BCD (Barcelona Design Centre), ha celebrado 8 ediciones hasta la fecha, con más de 25.000 participantes de 150 países, y ofrece una plataforma donde los estudiantes y profesionales internacionales de arquitectura y diseño pueden mostrar su talento al proporcionar soluciones innovadoras.

jumpthegap® reúne desde su primer edición, un jurado de relevancia con reconocidos profesionales de los campos de la arquitectura y el diseño. Esta edición cuenta con Odile Hainaut y Claire Pijoulat, co-fundadoras de WantedDesign (USA), Carl Hensman, responsable del programa de Agua, Saneamiento e Higiene en la Bill & Melinda Gates Foundation (USA) ,Deborah Seward, Directora regional del centro de información de las Naciones Unidas (Bélgica), Luciano Kruk, fundador de Luciano Kruk Arquitectos (Argentina), Isabel Roig, Directora ejecutiva del Barcelona Centro de Diseño (España), Xavier Torras, Director de comunicación y marca de Roca (España), Jordi Corral, Roca Global Innovation Project Manager (España) y Ernest Hernandez, Director de diseño de Roca (España).


  • Fechas clave e inscripción:

La inscripción estará abierta en la web oficial www.jumpthegap.net del 8 al 23 de junio de 2020, tiempo en el que se deberán presentar los proyectos. Todas las propuestas deben presentarse antes del final de este periodo. Los 5 proyectos seleccionados se anunciarán el 23 de julio.

  • Premios

El concurso otorgará 5 premios de 1.000 € para cada uno a los 5 proyectos seleccionados.


Sobre jumpthegap®
jumpthegap® es un Concurso Internacional de Diseño bienal promovido por Roca desde 2004 con la colaboración del BCD Barcelona Design Center y dirigido a personas creativas que piensan en el futuro, diseñando hoy.
Las 8 ediciones anteriores del concurso han buscado nuevas innovaciones y conceptos sostenibles para el espacio del baño del futuro, con la idea de que la viabilidad del proyecto no debe limitar la creatividad de las propuestas. Diseños conceptuales, futuristas e innovadores de soluciones de baño: nuevos productos, nuevos espacios y / o nuevos usos y funciones; la anticipación de los nuevos deseos y necesidades de los usuarios, o la transformación de sueños y deseos en realidad.
Pero, hoy, nuestra realidad ha cambiado. El futuro que imaginamos tal vez no preveía una pandemia global, y las nuevas necesidades individuales y colectivas de acceso al saneamiento, la higiene, el bienestar o la salud también han tenido que cambiar.
jumpthegap® se compromete a apoyar a las nuevas generaciones de diseñadores y arquitectos y les ofrece una plataforma internacional para desarrollar y mostrar su talento. Ahora más que nunca, creemos que este talento puede mostrar soluciones reales e innovadoras para compartir con la sociedad y que nos permitirán construir juntos un futuro mejor.

Sobre Roca
Roca es una empresa dedicada al diseño, producción y comercialización de productos para el espacio del baño, incluyendo pisos y revestimientos cerámicos diseñados para arquitectura, construcción e interiores. Más de cien años después de su creación, la compañía emplea a más de 24.600 trabajadores y tiene 82 plantas de producción, con presencia en más de 170 mercados en los cinco continentes.
www.roca.com

Sobre BCD
BCD Barcelona Design Center es una institución privada con más de 40 años de experiencia en la promoción del diseño, prestando servicios a empresas e instituciones públicas. BCD lidera actividades que contribuyen a la apreciación del diseño como una fuerza impulsora para el desarrollo sostenible en los campos económico, social y cultural, y promueve a Barcelona como un punto de referencia internacional en diseño e innovación.
www.bcd.es

es Español
X